+549 298 4305069

Vladimir Putin aún continúa utilizando Windows XP

Parece que Putin no hizo caso a las incontables consejos de Microsoft de dejar de utilizar su obsoleto sistema operativo Windows XP.

El sitio web ruso Open Media descubrió, gracias a fotos de prensa oficiales, que el máximo mandatario ruso aún utiliza Windows XP como si estuviéramos en pleno año 2005. Si bien los funcionarios y las agencias gubernamentales a menudo terminan atascados con tecnología obsoleta debido a presupuestos y burocracia, la falta de soporte hace que XP sea un riesgo potencial para la seguridad y ya en 2014 se advirtió al personal del gobierno de EEUU que dejara de usarlo.

En Rusia, sin embargo, no es todo tan fácil. Los funcionarios no deben utilizar software extranjero y Windows XP es, aparentemente, el último SO autorizado para uso gubernamental. Windows 10 puede ser usado en máquinas que no tengan secretos gubernamentales, pero en otras máquinas las únicas opciones son el obsoleto XP o alguna alternativa rusa.

Se suponía que el gobierno ruso debía pasar al SO ruso Astra Linux pero los planes se retrasaron porque el mismo no estaba listo. Aparentemente el objetivo es que el 80% de sus máquinas utilicen Astra Linux para finales de este año.

fuente: HD Tecnología

0 Comments

No Comment.

NOW LOADING
A %d blogueros les gusta esto: