+549 298 4305069

¿Que pasa con el fin de soporte de Windows 7?

Allá por Octubre de 2009 se publicaba la versión del Sistema Operativo de Microsoft que con el tiempo se dispondría a reemplazar al veterano y amado Windows XP, hablamos de Windows 7. Luego de accidentado Windows Vista, Microsoft publicaba un sistema mucho mas pulido, estable, con requisitos mas accesibles y en el marco de un avance del tiempo y la potencia de los equipos en el mercado.

A lo largo de estos 10 años Windows 7 se supo ganar un lugar en los corazones de los usuarios y fue el sistema que definitivamente dio el salto de los 32bit a los 64bit.

Ni la llegada de Windows 8, ni la de Windows 8.1, ni todos los esfuerzos de Microsoft ante la inminente presentación de Windows 10 logro mellar la base instalada alrededor del mundo tanto en equipos domésticos como en los empresariales.

Sin embargo este dia ya estaba anunciado, el próximo 14 de enero de 2020 Microsoft dejara de dar soporte a Windows 7

Pero, ¿Qué significa esto? ¿Mi equipo ya no se podrá usar?

Bueno, básicamente Microsoft ya no entregará nuevas actualizaciones y correcciones de errores al sistema operativo. Tampoco, si tienes una licencia legal, recibirás soporte sobre problemas con el sistema desde los distintos servicios de soporte de Microsoft. Pero el sistema seguirá funcionando.

Sin embargo hay que tener presente que con bastante frecuencia, incluso mucho más de la que desearíamos, aparecen riesgos de seguridad. Sin soporte oficial estos problemas no serán resueltos y tu equipo puede quedar vulnerable a estos riesgos de seguridad.

No obstante recordemos que la base instalada de Windows XP forzó en varias oportunidades de lanzar parches específicos ante graves problemas de seguridad. Solo cayo fuertemente en presencia cuando los principales programas que se usan dejaron de publicar nuevas versiones, por ejemplo Google Chrome.

Con requisitos ultra mínimos y prácticamente inusables de 2GB de RAM para correr Windows 10, muchos equipos quedarán estancados en Windows 7 y su única alternativa para mantenerse actualizados será instalar en ellos alguna versión de GNU Linux que se adecúe a sus capacidades técnicas.

Para aquellos que tengan recursos adecuados, una actualización a Windows 10 es el camino mas probable aunque seguramente resistida.

No dudes en consultarnos si deseas actualizar tu sistema operativo, te asesoraremos sobre la mejor solución para tu equipo actual

0 Comments

No Comment.

NOW LOADING
A %d blogueros les gusta esto: